viernes, 20 de mayo de 2011

Curso Básico de Español


Hola a todos, es importante recordar que para aprender un nuevo idioma requiere de disciplina y esfuerzo. Traten de encontrar la mejor forma recordar su nuevo vocabulario, ya que al inicio parecerá que es imposible aprender tantas palabras. Estos ejercicios a continuación son un extracto de mi libro de básico y son ejercicios simples, listos para imprimir y trabajar en casa como autoaprendizaje. Si tienes alguna duda o comentario al respecto, por favor déjame un mensaje y estaré feliz de disipar tus dudas y de mejorar. Espero les sirva.

El verbo gustar en español es un verbo muy usado y útil. Se usa de una forma especial, es decir no como los otros verbos en español, ya que se necesita un pronombre (me, te). Se puede usar tanto con un verbo, como seguido de un sustantivo.  Recuerda que el verbo gustar cambia entre singular y plural.
Aquí una guía rápida de como se reconoce si un sustantivo es masculino o femenino.
Para comenzar a comunicarnos de una manera sencilla en español, es importante aprender a entender qué es un verbo infinitivo, lo que significa que este verbo está en su forma básica y no está conjugado con ninguna persona, se reconocen en español, porque terminan en: ar, er, ir. Aquí les dejo una lista de verbos infinitivos para que los memoricen y así poder usarlos en formas simples.
Esta parte es muy importante, si ya aprendiste y memorizaste los verbos en infinitivo, entonces puedes usarlos ahora después de cualquiera de estas formas. En este caso vamos a utilizar la fila de "yo" para hablar de ti mismo y la segunda fila de "tu" para hacer preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario